[Vídeo] Kadie Elder – First Time He Kissed a Boy

La presencia de parejas homosexuales en los videoclips musicales ha brillado por su ausencia en el pasado. En la actualidad la cosa no ha cambiado demasiado (al menos no con los grupos de música mainstream). Por suerte, la aparición de Internet nos ha permitido acceder a todo tipo de cantantes y grupos musicales independientes con videoclips mucho más variados y donde tienen mayor cabida las historias de amor gays.

Para amenizar el miércoles os traemos un videoclip de Kadie Elder para su canción ‘First Time He Kissed a Boy’ (‘La primera vez que él besó a un chico’). Se estrenó hacia el año 2014 y volvemos atrás en el tiempo para toparnos con un videoclip irresistible. En él se refleja la historia de un joven gay que sufre bullying. Curiosamente su novio secreto colabora en ese bullying y finge ser heterosexual, hasta que llega un punto en el que no pueden ocultarlo más. Finalmente son descubiertos besándose.

Por qué nos encanta ‘First Time He Kissed a Boy’

Su estética retro: El tipo de efectos musicales, la dirección de fotografía y el tipo de aparatos electrónicos que aparecen durante el vídeo corresponden a la década de los 80 y eso le da un toque romántico que nos encanta…

La historia: Cuenta algo que probablemente hayamos podido vivir la mayoría de gays. Nuestro primer romance y todo el miedo y la incertidumbre que despierta enamorarnos de otro chico. La ilusión de un primer amor unida al rechazo social genera una sensación agridulce que nos hace vivir nuestra experiencia en la más estricta discreción, algo que de alguna manera lo hace más especial. Este pequeño homenaje a la década de los 80 nos introduce dentro de una realidad bastante común entonces: Los gays vivían sus romances a escondidas e incluso atacaban a otros gays para pasar desapercibidos.

Pero, tal y como ocurre en este clip, la orientación es algo que difícilmente puede ocultarse toda una vida y la atracción es algo que al fin y al cabo no puede evitarse. Y es que la atracción sexual es probablemente la fuerza más poderosa de la naturaleza humana.

¡Que lo disfrutes!

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.