Vox contra el orgullo gay

A VOX le molesta el orgullo gay: Denuncia que se cometen toda clase de excesos

VOX en contra del orgullo gay. Podría parecer una noticia de El Mundo Today pero es rigurosamente cierto. La formación política de la ultra derecha VOX, ha denunciado la celebración del conocido “Orgullo” del colectivo LGTBI por considerar que se cometen “toda clase de excesos”.

Ha llovido mucho desde los primeros años de celebración del Orgullo Gay. Desde entonces el panorama social y político ha evolucionado considerablemente. Son muchos los partidos que en menor o mayor medida se han hecho eco de las reivindicaciones de nuestro colectivo que cada vez toma más fuerza.

Sin embargo, esto no parece afectar a los integrantes de Vox. Ajenos a los conceptos de igualdad, respeto, visibilidad o tolerancia que tanto persigue el colectivo LGTBI, han decidido denunciar en un comunicado lo que ellos consideran como una imposición ideológica: La celebración del Orgullo Gay.

Argumentos ridículos en pleno SXXI: Vox contra el orgullo gay

Desde la formación política critican lo que consideran como una celebración desproporcionada para un público minoritario.

Se ofenden además, por el uso que se hace de espacios y recursos públicos como “las calles”. Así, tan surrealista como suena se han manifestado en su comunicado.

Critican el hecho de que los ayuntamientos y otros organismos se hagan eco del evento mostrando la bandera arcoíris que se ha convertido en un símbolo mundialmente reconocido, o que se desplieguen recursos como los servicios de limpieza.

Critican además que se destinen fondos públicos para apoyar una celebración “privada” ¿WTF?. Además, esgrimen, vulnera los derechos de los vecinos que viven en los barrios que acogen el evento.

Pero sobre todo, lo que más parece molestar y llamar la atención de los miembros de un partido claramente homofóbico, y de extrema derecha, es que se cometen “actividades claramente escandalosas” a la vista de adultos y menores.

Según Santiago Abascal, la celebración de este desfile se “vive con verdadera angustia”, suponemos que para la gente de su formación, muy preocupados por la ¿moral? de los vecinos de Madrid.

Vox orgullo gay
Vox contra el orgullo gay: un día de lucha por la igualdad.

No son medias verdades, son argumentos falsos

Lo más preocupante de esta cuestión, es que es un partido político emergente. Un partido que se permite el lujo de confundir y verter afirmaciones completamente falsas. Carga contra un evento que año tras año ha ido ganando relevancia hasta el punto de ser mundialmente conocido. El orgullo atrae a miles de personas año tras año precisamente porque es necesario.

La bandera arcoíris, que tanto critican no es más que un símbolo de la lucha pública. Una lucha necesaria para conseguir la igualdad de todas las personas sin importar su orientación sexual. Si VOX está en contra del orgullo gay, VOX está en contra de los derechos humanos.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.