VOX dice NO al matrimonio gay de una forma clara y rotunda

Las medias tintas no tienen cabida cuando se cuestiona el matrimonio igualitario con los integrantes de VOX. La agrupación es rotunda cuando se le pregunta abiertamente dicha cuestión.

A pesar de que el PSOE, con Jose Luís Rodríguez Zapatero legalizó el matrimonio civil para parejas del mismo sexo en 2005, el partido de extrema derecha que ha dado la sorpresa en las elecciones de Andalucía, tiene muy claro que no están de acuerdo con los términos.

Santiago Abascal habla sobre el “lobby gay”

En distintos medios, como “El Programa de Ana Rosa”, el portavoz de VOX hablasobre lo que denominan el “lobby gay”. Según sus propias palabras son muchas las personas gays que votan a VOX y piensan igualmente que el matrimonio debería ser siempre entre un hombre y una mujer.
Según afirma, desde la agrupación política de extrema derecha no pretenden entrometerse en la libertad de nadie (pero recortando drásticamente los derechos de las parejas del mismo sexo).

Vox contra el matrimonio homosexual
Santiago Abascal dando un mitin de VOX.

Un ideario que no se sostiene

Según sus manifestaciones, Santiago Abascal asume que mantener (o retrotraerse) a los valores tradicionales, evita que se cree un debate social, o una “brecha” según sus propias palabras. Un debate que por otra parte, llega 13 años tarde.
A pesar de sus argumentos, en los que insiste que no pretenden inmiscuirse en la intimidad de nadie, hablan de una “guerra” declarada por el lobby gay.
Así mismo, esgrimen ciertos argumentos sobre la estabilidad de los niños y de la necesidad de mantener la religión católica en el colegio, como parte de las materias troncales y la educación en valores.

Es complicado sostener estos argumentos cuando se pretende hacer de ellos un análisis más profundo. Deslegitimar un derecho de un porcentaje importante de la población, es siempre discriminatorio, aunque se intente disfrazar con falacias sobre el uso correcto de un término como matrimonio.
Una vuelta a lo que denominan “la España de bien”, como si el hecho de que las personas vivan su sexualidad con libertad y sin prejuicios sociales fuese más importante para este país que la crisis económica, los recortes en educación, sanidad y otros derechos sociales.

Una vez más, la extrema derecha deja claras sus intenciones. Por mucho que pidan que no se les relaciones con la homofobia o el racismo, basta leer un poco y ver algunas de las entrevistas que conceden para desenmascarar sus verdaderos idearios, muy alejados de los tiempos en que estamos.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.