VOX hace peligrar la democracia.

No es un discurso más: VOX preocupa al gobierno

Próximos estrenos

La formación ultraderechista Vox ha ido intensificando el carácter machista, xenófobo y homófobo de su discurso. Tal es así que desde el Gobierno, se habla de preocupación por estas ideas. Resulta peligroso el calado que parece están empezando a conseguir.

Lejos de buscar una sociedad inclusiva acorde con los tiempos que corren, la formación Vox parece buscar cada vez más el voto de esa minoría que sigue pensando que la causa de sus problemas es siempre el diferente.

Cuando se acaba de hacer un hueco en el gobierno andaluz gracias los pactos con partidos como el PP o Ciudadanos, Vox parece haber encontrado un filón en las manifestaciones cada vez más radicales.

Amparados en un discurso que no se molestan en sostener con datos verídicos, consiguen acercarse a todos esos votantes con unas ideas muy conservadoras, que consideran que han perdido privilegios en pos de la mujer, del colectivo LGTB y de los inmigrantes.

VOX contra la democracia
VOX hace peligrar la democracia en España.

Vox como fuerza de gobierno: Mítines con multitud de asistentes, ¿Quién vota a Vox?

En unos años, la sociedad española ha sufrido cambios drásticos. Desde que explotó la burbuja inmobiliaria y el país se sumió en una crisis económica de la que aún no hemos salido, se ha luchado por mantener y conseguir más derechos sociales que sin embargo, poco a poco se van perdiendo.

La sanidad o la educación pública y de calidad es una preocupación primordial para muchos españoles. Cuando se trata de priorizar en una lucha, se busca siempre la necesidad más acuciante. Esto no significa que los colectivos LGTB hayan cesado en su intento de equiparar los derechos y libertades de su colectivo con los del resto.

El respeto y la igualdad debe dejar de ser una utopía para convertirse en una realidad. Pero partidos como Vox, que cada vez reúnen a más adeptos indica que hay mucha gente que quiere desandar lo andado. Por mucho que este tipo de partidos aún sean minoritarios.

Que la “moral” tradicional vuelva a implantarse casi como obligatoriedad es una de las demandas que se desprenden de su discurso. El “no” al matrimonio igualitario, a celebraciones tan simbólicas como el Desfile del Orgullo Gay o el reconocimiento de minorías como los transexuales son parte de un discurso que parece agradar a un porcentaje de la población.

Han sido la sorpresa de estas elecciones en Andalucía. Por primera vez en muchos años surge la extrema derecha, un movimiento que está creciendo también en otros países de Europa. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el panorama político para hacer un análisis más detallado de lo que va a suponer la irrupción de Vox en España.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.