Vox: «No hay que proteger a los niños gays o trans, si es que existe semejante cosa»

Próximos estrenos

VOX y su relación con los gays y las mujeres. Podría ser un cuento sin final… Últimamente Alicia Rubio ha tomado mucha presencia mediática. Todo gracias a su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid. En ella afirmaba que coser un botón empodera mucho y alegaba que en lugar de clases de feminismo deberían hacerse clases obligatorias de costura

Sin embargo, no es la primera vez que esta diputada de Vox suelta perlas de este tipo en televisión. No hay que bucear mucho para encontrar más declaraciones suyas hablando de lesboterrorismo o pornofeminismo. En ese mismo pleno aseguraba que «el feminismo es cáncer». 

A raíz de todos esos comentarios se ha hecho viral otro vídeo del pasado febrero. Se trata de un fragmento del programa El gato al agua del canal Intereconomía. Y es que en este programa Alicia Rubio decía sin despeinarse que: «No hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa»

En este programa también arremetía contra la norma 3/2016 de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid. Afirmaba la señora Rubio que Vox se encargará de derogar esa ley en cuanto tenga influencia suficiente dentro del Gobierno

Así, parece que una vez más los miembros de Vox quieren sepultarnos en tiempos remotos. Pretenden volver a una época en la que el silencio y el negacionismo eran la norma. Una época en la que niños y niñas homosexuales y transexuales vivían con miedo a reconocer su verdad. En la que la incomprensión y el rechazo eran lo único que recibían. Y es que para Alicia Rubio lo que se sale de su estrecha perspectiva moral simplemente se niega. No existe. 

Este tipo de comentarios homófobos y machistas son los mismos con los que adoctrinaba en las aulas en un instituto de Leganés. Hasta 2017 fue profesora y jefa de estudios adjunta y, por lo que dicen sus alumnos, tampoco se cortaba un pelo. Desde posicionarse en el aula contra el aborto hasta afirmar que el 016 «sólo servía para romper las familias y los problemas había que solucionarlos en casa». 

Fueron estos mismos alumnos los que se movilizaron hasta conseguir su cese. Cuando ella y su marido participaron en un acto de la organización ultra HazteOír acompañando al famoso autobús tránsfobo. Mediante manifestaciones y escritos tanto los alumnos como el AMPA y otros miembros del profesorado protestaron hasta que dejó su cargo

La reflexión que tenemos pendiente es hasta qué punto alguien que dice este tipo de cosas, o que tuvo que dejar su cargo por su machismo y homofobia, es una persona adecuada para participar en decisiones que afectan a todo un país. Esto va más allá de la ideología política: esto se trata de respeto.Y definitivamente no es lo que VOX siente por los gays, lesbianas, bisexuales, intersexuales, transexuales o mujeres.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.