The Walking Dead incluirá un nuevo romance homosexual en su próxima temporada

Próximos estrenos

La serie más apocalítptica de Fox está a puntito de estrenar la novena temporada. The Walking Dead originalmente era un cómic y desde un primer momento su trama contaba con la presencia de personajes homosexuales.

Ya en la quinta temporada pudimos ver a una pareja de gays formada por los personajes Aaron (Ross Marquand) y Eric (Jordan Woods-Robinson). Ambos protagonizaron un beso gay que despertó una gran cantidad de comentarios de odio dentro de las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=P6d7qNIXT-o

La relación entre ambos se inició ya mucho antes de que los muertos regresasen al mundo de los vivos y despertasen el apocalipsis. La primera vez que se vieron fue cuando trabajaban juntos en una ONG que se encargaba de suministrar alimentos a aquellas personas necesitadas. Ambos iniciaron una relación y durante toda su vida fueron víctimas de ataques homófobos.

De hecho, en uno de los capítulos Aaron lo comenta a Daryl Dixon: «Se que sientes que no encajas, pero no es tu culpa. Eric y yo… nosotros seguimos siendo vistos como extraños en muchos sentidos».

La relación entre ambos está adaptada de forma idéntica a como aparece en los cómics. Sin embargo, su relación no tiene un final feliz. Eric muere y en el momento de su fallecimiento Aaron no está a su lado. Sólo después de que se convierta en un zombie logra volver a verle.

A pesar de que los personajes homosexuales son muy reducidos dentro de la serie, también tuvimos la oportunidad de ver a la pareja lésbica formada por Tara y Desnise en la sexta temporada. Ambas nos regalaron una historia de amor y un tierno beso que una vez más volvió a despertar comentarios homófobos en las redes sociales.

Sin embargo, en esta novena temporada volveremos a encontrar a una nueva pareja de mujeres.

Se tratará de Magna y Yumiko. Ambas aparecieron ya por primera vez en el quinto episodio de esta temporada, pero en un primer momento no se presentaron como pareja ante los espectadores. En palabras de Eleanor Matsuura, la actriz que interpreta a Yumiko, veremos una relación más explícita y evidente:

Veremos mucho más de Magna y Yumiko como pareja, y es algo por lo que Nadia Hilker (actriz que interpreta a Magna) y yo luchamos muy duro para asegurarnos esa inclusión. En los cómics es obvio que ellas son una pareja. Pero queríamos asegurarnos de que también fuera obvio en la serie. Nos sentimos muy orgullosas de representar a la comunidad LGBTQ, es una gran responsabilidad”.

Esperamos que en esta ocasión el destino de esta pareja no sea tan trágico a como lo fue para la única pareja gay que ha aparecido en la serie.

El amor de Aaron y Eric de Walking dead en fotos

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.