Warner publica la escena en la que Dumbledore confiesa que es gay

Dumbledore por fin ha dicho que es gay en voz alta.

El popular mago de Hogwarts, Dumbledore, por fin ha salido del armario. Después de años de polémicas y debates al respecto, se ha incluido un momento explícitamente gay en la próxima producción de ‘Harry Potter’. En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, Dumbledore (interpretado en esta ocasión por Jude Law), confesará su amor a Grindelwald (Mads Mikkelsen).

Ya se ha hecho público un fragmento en el que Grindelwald le dice Dumbledore que con él o sin él, va a “quemar su mundo” y, además, le pregunta si piensa darle la espada a su propia especie. “Fuiste tú quien dijo que podíamos remodelar el mundo”, dice el villano. “Es lo que dijimos que haríamos”.

Y… Atención, aquí llega la respuesta de Dumbledore:

“Porque estaba enamorado de ti”.

Muchos hemos esperado más de 15 años a que se produjese este momento. Hacia el año 2007, la autora de la franquicia generó una gran polémica cuando reveló que Dumbledore era gay, por mucho que no hubiese dejado constancia de forma expresa en sus libros. 

No obstante, no son pocos los que afirman que no se trata más que de una excusa para “vender” que la obra tiene representación gay aunque en realidad no se mencione nada remotamente gay en ninguna de sus páginas. Ahora, por fin, estamos viendo la culminación y cómo la identidad de Dumbledore no ha quedado difusa en un simple comentario trasnochado

Sin embargo, debemos reconocer que la que fue una de las franquicias más importantes de la ficción años atrás, ahora ha quedado algo sumida en el olvido, especialmente por parte de sus seguidores LGBT. No sólo por la ausencia de referencias LGBT literales en los textos, sino también, porque Rowling se ha convertido en una clara enemiga de la comunidad LGBT después de que se declarase TERF. Sus continuas declaraciones ofensivas contra la comunidad trans la han hecho parecer una autora bastante menos interesante. No obstante, para todos aquellos que aún se siguen declarando fans de Dumbledore y Grindelwald, podrán ver la película el próximo mes. 

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.