Wentworth Miller abandona Prison Break: ‘No quiero volver a interpretar el papel de un personaje heterosexual’

Ganó popularidad a nivel internacional al ponerse en la piel de Michael Scofield la serie de ficción Prison Break, una de las tramas de Fox carcelarias más famosas de los últimos años. El actor Wentworth Miller de 48 años de edad reveló hace muy poco a partir de su cuenta de Instagram que no está interesado en volver a protagonizar el papel que le daría la Fama. ¿La razón?

«Oficialmente estoy fuera de Prison Break. No me apetece seguir interpretando a personajes heterosexuales. Sus historias que han sido contadas y recontadas. Se acabó Michael. Si eres un seguidor de la serie y las temporadas entiendo tu decepción. Si sientes ira porque te enamoraste de un personaje heterosexual ficticio interpretado por un hombre gay de verdad… ese es tu problema. No estoy diciendo que los actores gays (hombres homosexuales concretamente) solo deberían interpretar papeles de personajes homosexuales. No. Tan solo estoy hablando por mí, de que en este punto de mi vida y de mi carrera es lo que siento interesante, real e inspirador. Quiero ver más papeles gays interpretados por actores gays». 

Dominic Purcell y Sarah Wayne Callies han apoyado al que fuera su compañero de reparto en Prison Break. Se emitió entre los años 2005 y 2009 y la trama giraba alrededor de Michael Scofield, un hombre que intentó entrar en la cárcel para salvar a su hermano que a su vez había sido acusado de asesinato falsamente. 

Obtuvo un éxito incontestable y 8 años más tarde volvió a la pequeña pantalla con una quinta temporada. El regreso recibió una gran acogida y por ese motivo desde Fox revelaron que la serie podría volver una vez más. A raíz de esto el actor protagónico reveló que no volvería a participar en el rodaje de la serie. Como podrás imaginar sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie. Por un lado agradeció el apoyo de sus fans más fieles pero por otro ha lamentado recibir comentarios negativos. Las constantes muestras de odio que ha recibido le han causado cierta preocupación aunque reconoce que no por el mismo, sino por los jóvenes gays que puedan entrar a su perfil. “No quiero que se expongan a este tipo de cosas”. 

Ya hace 9 años desde que el actor salió del armario cuando decidió no acudir a un festival de cine en San Petersburgo para en su lugar sumarse a una protesta frente a la ley anti LGTB de Rusia. 

«Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de anteriores visitas a Rusia, me haría feliz decir que sí. Sin embargo, como un hombre gay que soy debo declinar la invitación». 

El actor se encontraba especialmente sensibilizado por la horrible actitud que el gobierno ruso presenta frente a los hombres y mujeres homosexuales.

“No desearía ir a un festival de un país en el que a la gente como yo les niegan sistemáticamente sus derechos básicos para vivir y amar abiertamente”. 

Al poco tiempo el actor reveló que había intentado suicidarse en varias ocasiones después de intentar esconder su orientación sexual. La primera vez que lo intentó tenía 15 años.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.