Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es el tamaño promedio del pene en todo el mundo. ¿Cuál es la medida que puede representar los penes de los habitantes de todo nuestro planeta? Sin duda se trata de una pregunta bastante difícil de responder. Uno de los factores que más dificulta el estudio de esta cuestión es la veracidad de las fuentes.

Muchos estudios extraen sus conclusiones a partir de datos que han sido proporcionados por los hombres y esto lleva al engaño. Es decir, no es lo mismo preguntarle a un hombre cuánto le mide el miembro que medírselo. Si fuésemos haciendo ambas cosas con todos los hombres del planeta nos daríamos cuenta de que la mayoría de ellos exageran dicha medida y afirman tener unos genitales más grandes de lo que realmente son.

Sin embargo, existe una plataforma que está orientada a desvelar la respuesta de esta cuestión de la forma más veraz que sea posible. Esa página es World Penis Data Website y en ella se almacena el tamaño de todos los penes que han sido medidos alrededor del mundo. Para mejorar la precisión de los resultados esta plataforma clasifica cada dato y estudio en base al tipo de medición que se ha proporcionado. Esto quiere decir que la medida de aquellos penes que se han medido en laboratorio se almacena en un apartado distinto al de aquellos penes que se han medido a lo DIY.

Vale, y teniendo en cuenta esto… ¿Cuáles son los resultados de esta pregunta tan compleja? Después de una gran cantidad de análisis estadísticos la plataforma definió que la longitud media del pene flácido o erecto cambia considerablemente dependiendo de si esta medida es autoinformada (proporcionada por el hombre) o tomada de forma científica. ¡El cambio puede ser de entre 1 y 1,5 centímetros de media!

¿Cuál es el tamaño promedio del pene a nivel mundial?

Pene flácido: Según los estudios llevados a cabo mediante mediciones objetivas y desarrolladas en laboratorio la media mundial se sitúa en 9,25 centímetros. Esta medida cambia a 9,9 centímetros en aquellos estudios que toman como referencia los datos obtenidos a partir de mediciones home-made.

Pene erecto: Los estudios con medidas científicas revelan una medida promedio a nivel mundial de 13,3 centímetros frente a los 14,7 centímetros de los estudios basados en datos autoinformdos.

Además, en diferentes estudios recogidos dentro de la plataforma también se concluye que aquellos penes que presentan una mayor longitud también tienden a presentar un mayor grosor. Sin embargo, también que el tamaño del pene es algo dinámico y varía con el paso del tiempo: A medida que los hombres envejecen su pene reduce sus dimensiones.