Zack Snyder y su secuela gay de la película 300: ¿En qué punto se encuentra?

Próximos estrenos

La película basada en los cómics de Frank Miller ha estado a punto de convertirse en el gran dramón gay de los últimos tiempos. ¿Recuerdas la trágica historia de amor entre Alejandro Magno y Hefestión? Zack Snyder, estaba trabajando en la secuela de 300 (la película más gay y sensual sobre gladiadores nunca hecha) centrándose en el romance entre ambos…

No obstante, lamentablemente, los estudios de Warner Bros que, en un principio parecían muy predispuestos a lanzar una nueva super producción ambientada en la antigua Grecia le dieron con la puerta en las narices. 

Según ha revelado Snyder en una entrevista con The Playlist, la casa Warner se puso en contacto con él para pedirle que escribiese una última y tercera película de 300.

“Durante la pandemia he estado trabajando, previo acuerdo con Warner Bros, en lo que iba a ser el capítulo final de 300. Pero cuando me puse manos a la obra, me salió algo distinto. Mi guión se convirtió en la historia de amor entre Hefestión y Alejandro Magno. Se iba a llamar ‘Blood and Ashes’ y era una hermosa historia de amor, de verdad, en plena guerra. Me encantaría poder hacerla pero Warner me dijo que no. Ya sabes que no son grandes admiradores de mi trabajo, pero en fin”.

No obstante, que Warner haya decidido dar luz roja a esta propuesta no quiere decir que en futuro no vayamos a poder ver una tercera y ansiada entrega de 300. Sin embargo, si hablamos de que la continuación sea la historia de amor gay que se sale de la heteronormatividad asociada al contexto militar (en el cine claro, porque ya os hablamos de la prueba de 15 activos para un pasivo en el ejército romano), bueno… En ese caso, eso ya es otra historia. 

Esperemos que, aunque no sea como una pieza de 300, podamos ver materializada esa bella de amor d ‘Blood and Ashes’… ¡Crucemos los dedos!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.